Viernes 16 agosto decidimos organizar una ruta a pie con la novedad de incorporar 1 noche de refugio en nuestra nueva aventura.
Escogimos la ruta de Queralbs-refugi Coma de la Vaca- como prueba de debut, ya que forma parte de la travesía de los 3 refugios.
Empezamos el mediodía/tarde del viernes y llegamos al refugio sobre las 18h después de 3 horas de largo ascenso por una ruta bonita pero exigente.
La ruta transcurre siguiendo el Freser y fuimos encontrando espacios donde Gos y Phil pudieron disfrutar del rio y algunas gorgas.
La subida transcurre por bosques, pedreras y caminos estrechos
A nuestra llegada al refugio pudimos descansar, disfrutar del paisaje, tranquilidad de la montaña y reponer fuerzas en compañía de otros montañeros
La temperatura por la tarde noche obliga a abrigarse
El toque de queda en los refugios es sobre las 22h
La verdad es que la noche fue de los aspectos más negativos de nuestra experiencia debido a los ronquidos de algunos de nuestros compañeros de habitación.
Estoy tan poco acostumbrada a ruidos y ronquidos que terminé por mudarme a dormir (con el cojín y edredón) debajo de la escalera de acceso en el suelo 😉
Por la mañana desayunábamos a partir de las 7h y sobre las 9h emprendimos ruta de nuevo
La temperatura matutina era baja pero al poco ya subió y quedó un día soleado y caluroso
Iniciamos la vuelta a Queralbs por Nuria y el camí del enginyers pero decidimos recular y volver por la ruta que habíamos subido el sábado porque llegamos a un punto peligroso para nuestros perrunos
Reulamos y decidimos bajar por las Gorgas del Freser
Fue una bajada agradable y llegamos a Queralbs para refrescarnos
La verdad es que la excursión es preciosa
Y nos llevamos un mónton de increíbles recuerdos
Siempre Azon Jané Team y nuestras fieles mascotas!